Se rompe la barrera de las 10 mil muertes

Se rompe la barrera de las 10 mil muertes

157
0
Compartir
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Por: JUAN R HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día de la nueva normalidad, se rompió la barrera de las 10 mil muertes por Covid-19 en México, reveló el cierre epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Sobre el registro de 93 mil 435 casos confirmados acumulados de Coronavirus, 16 mil 303 están activos y hay 10 mil 67 defunciones, informó el director de Vigilancia Epidemiológica de la SSA, José Luis Alomía.

Durante el informe diario de Covid-19 en México, el funcionario de Salud informó que también se registran 38 mil 497 sospechosos acumulados y 151 mil 267 negativos.

De las comorbilidades asociadas a las muertes, la hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal, EPOC y enfermedad vascular son las que más destacan. También informaron qué hay siete estados que tienen mayor incidencia entre los que sobresalen la Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Morelos y Yucatán. A nivel nacional, 57 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 43 por ciento ocupadas.