Rechazan amparo a presidente del Cruz Azul

Rechazan amparo a presidente del Cruz Azul

185
0
Compartir
Foto, internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez en materia administrativa le negó un amparo al presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, con el que buscaba evitar el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

El amparo fue promovido por los abogados de Álvarez Cuevas el 29 de mayo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, pero su titular Laura Gutiérrez de Velasco Romo, le negó la suspensión provisional, debido a que su firma no coincide en su escrito inicial de la demanda y en el que presentó para precisar los actos reclamados.

La juez le otorgó un plazo de tres días para que acuda al juzgado a ratificar su firma, de lo contrario su demanda quedaría como “no presentada”.

Cabe mencionar que Billy Álvarez estaba amparado desde el 7 de abril de acuerdo al expediente 26699322, pero sólo era ante cualquier posible orden de aprehensión emitida por autoridades locales o federales, pero no por la investigación que dio a conocer la UIF, por lavado de dinero y delincuencia organizada.