Policía de EU mata a hombre en medio de las manifestaciones en...

Policía de EU mata a hombre en medio de las manifestaciones en Louisville

236
0
Compartir
Miembros de la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky durante una protesta en Louisville (EE.UU.), 31 de mayo de 2020. Bryan Woolston / Reuters

Ciudad de México.- en medio de las marchas por la muerte de George Floyd, alrededor de la medianoche de un hombre fue asesinado a tiros por la Policía en Louisville, Kentucky, informa la cadena WLKY-TV.

“Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron disparados. [Ellos] devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte”, comunicó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. 

Al menos 40 personas fueron arrestadas en las manifestaciones en Louisville la noche del domingo pues, como miles de estadounidenses en todo el país, salieron a las calles para protestar por los asesinatos de personas afroamericanas a manos de la policía.

Sin embargo, un testigo citado por la cadena, afirmó las personas que se encontraban en el lugar no estaban protestando, sino que simplemente ignoraban el toque de queda impuesto en la ciudad, al igual que en otras 24 en Estados Unidos. 

Ante esto, el gobernador de Kentucky autorizó que  “Dada la gravedad de la situación, la Policía del estado de Kentucky investigue de forma independiente el suceso.