Inicia mes del Orgullo LGBTTTIQA; en CDMX marcha será virtual

Inicia mes del Orgullo LGBTTTIQA; en CDMX marcha será virtual

340
0
Compartir
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el hashtag #PRIDE2020 se volvió tendencia en Twitter debido a que junio comienza el mes del orgullo LGBTTTIQA por lo que miles de usuarios salieron a manifestarse a través de sus redes sociales.

En junio se busca conmemorar los disturbios del Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación LGBT+ luego de que un un grupo de personas de la comunidad se resistiera a los maltratos y detenciones arbitrarias en una discoteca.

Durante todo el mes, en diversas partes del mundo, comienzan las marchas, fiestas y actividades de la comunidad para celebrar de manera pública e instalar la igualdad de su colectivo en el mundo.

MARCHA VIRTUAL EN CDMX 

Ante la situación por el Covid-19 en México, el Comité IncluyeT, organizador de la edición 2020 en la Ciudad de México, decidió que este año la 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA se llevará a cabo de manera digital.

En esta ocasión se ofrecerá una serie de actividades virtuales el sábado 27 de junio del 2020 de 12:00 a 22:00 horas para tratar temas como los derechos de las infancias trans, el derecho a la salud integral, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación.

La celebración estará acompañada de diversas personalidades, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república, organizaciones de la sociedad civil y talento musical.

«Conmemoramos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad. Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos», indicó el Comité IncluyeT en su comunicado.

https://twitter.com/latiajaviii/status/1267479652400074754?s=20