Estalla en caos Estados Unidos

Estalla en caos Estados Unidos

314
0
Compartir
Foto, Redes sociales

Por: HÉCTOR RACINE, CORRESPONSAL

WASHINGTON, D.C.– Un auténtico caos está viviendo Estados Unidos entre la pandemia del coronavirus y el problema del extremado racismo por homicidio de una persona de color a manos de un policía. Otra vez toda la nación y el mundo observaron por televisión en vivo la muerte de un negro George Floyd a manos de un policía Derek chauvin de la ciudad de Minneapolis Minnesota. Por esta tragedia se organizaron protestas y actos de ira de vandalismo en más de 40 ciudades de los Estados Unidos y también en algunas ciudades de Europa.

Frente a la casa blanca se apostaron miles de personas no sólo de la raza negra sino de otras nacionalidades para protestar y exigir justicia enérgicamente con carteles que decían ya basta no puedo respirar . …Fue tanta la presión que por miedo y seguridad el presidente Donald Trump tuvo refugiarse de emergencia en el Bunker subterráneo de la Casa Blanca.

Este acto no ocurria desde el ataque terrorista de las famosas torres gemelas.

La gente se olvidó de la pandemia del coronavirus y salió a las calles a protestar a pedir Justicia llenos de ira y coraje por tanta opresión a la comunidad de color.

Ante tantos disturbios el jefe de la policía de la ciudad de Minneapolis tuvo que salir a dar la cara y a pedir disculpas públicas a la familia de la víctima George Floyd.

También Trump y el gobernador de Minnesota han salido a hablar en público para decir que eso no volverá a ocurrir que van a mejorar los protocolos de la policía para que esto jamás suceda.

Pero nada ni las disculpas ni el arresto del policía homicida ni las limitaciones de los estados de queda han bastado para que terminen las protestas ya basta ya basta ya basta clamaban.