Es un riesgo la nueva normalidad

Es un riesgo la nueva normalidad

167
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Especialistas, coinciden en que no es momento para una reapertura de actividades en el país

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.–En México se vive un momento incierto, ante la nueva normalidad, en un momento con miles de contagios y decenas de muertos por día de Covid-19, de acuerdo con el infectólogo y excomisionado Nacional para la Prevención y Control de la Influenza, Alejandro Macías, el país está en franco ascenso en contagios, por lo que aún no es momento para la reapertura de actividades.

“En México estamos en franco ascenso en casos de Covid-19. Si comparamos la curva contra la de países que han superado el punto máximo es fácil ver que no es momento aún para la “nueva” normalidad”, así lo dio a conocer. En entrevista, el exconsultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ivan Rodrigo Castedo, señaló que el tema de la reapertura escalonada es muy complicado y delicado, ya que este virus se comporta muy agresivo cuando la gente se confía. Además de que dejó en claro que en México apenas comienza la etapa más delicada.

El infectólogo afirmó que en varios países están priorizando el tema económico, antes que el de la salud de las personas.

“Hay que aclararle a la gente que existe mucho riesgo, esas personas que son vulnerables tienen que tener mucho más cuidado. La gente muchas veces no entiende la magnitud del virus. Tu escuchas decir que el Coronavirus es un enemigo invisible, y realmente si, ya que mide 120 nanómetros, por lo que es extremadamente pequeño”, señaló.