Avalancha delincuencial con desconfinamiento en la capital

Avalancha delincuencial con desconfinamiento en la capital

230
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Ante la ausencia de una estrategia de seguridad para la capital tras el desconfinamiento, se prevé una avalancha delincuencial pues no hay forma para contener el repunte de delitos con la salida masiva de ciudadanos a las calles a partir de este lunes.

Los diputados locales Héctor Barrera, Federico Döring y Pablo Montes de Oca manifestaron su respaldo a los policías que demandan mayores insumos, equipo y mejores condiciones laborales para enfrentar a la pandemia en las calles.

Expresaron su deseo por tener precisión acerca del número de casos Covid-19 entre la SSC y FGJCDMX, ya que se trata de información importante para la construcción de una agenda de seguridad firme hacia el combate de robos, asaltos, secuestros, extorsiones y otros delitos comunes para la capital.

“Más allá de confianza, las autoridades capitalinas siembran miedo y peligro entre la ciudadanía con sus mensajes confusos sobre los términos hacia la “Nueva Normalidad”.

Así lo manifestó el diputado Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien advirtió sobre un repunte en el robo a casa-habitación tras el desconfinamiento que promueven las autoridades.

“La gente se ha acercado a los diputados y reclaman no saber cómo actuar a partir de hoy, por un lado piensan que pueden salir y andar en la calle, mientras que por el otro, les piden quedarse en su casa”.

Lanzó un llamado enérgico al comandante Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional; a Ernestina Godoy, fiscal capitalina y a Omar García Harfuch, secretario de SC CDMX, para coordinarse y definir estándares de seguridad como hasta ayer, en donde ha existido una reducción en la comisión de delitos hacia las personas y su patrimonio.

Por su parte, el diputado local Pablo Montes de Oca, dijo que le preocupa lo que sucede en Álvaro Obregón, porque los vecinos han buscado por todos los medios a la alcaldesa Layda Sansores para manifestar sus inquietudes en materia de inseguridad, pero no han tenido éxito, por el contrario, se han encontrado con insultos y bloqueos en las comunicaciones.