Apresurado abrir parques y bosques en la capital

Apresurado abrir parques y bosques en la capital

239
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Ante el anuncio del regreso a la nueva normalidad en el que a partir de mañana se abrirán parques y bosques de la Ciudad de México, en un 30 por ciento de su capacidad, es una medida apresurada ya que no hay un reporte a la baja en los casos registrados por coronavirus, y en el caso de las Alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero el problema es más grave.

La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, lamentó que pese a que estos días se registró el mayor número de contagios y muertes, este fin de semana cientos de personas de la Alcaldía Tlalpan, que ocupa el tercer lugar con más infectados, salió a pasear al corredor comercial del Ajusco.

“Abrir los parques y bosques significa invitar a la gente a salir de su casa y exponer a las y los niños, a las personas adultas mayores y a las poblaciones vulnerables sólo por un poco de esparcimiento. Esto podría ocasionar que se presente un rebrote por lo que las autoridades deben vigilar y garantizar que la gente respete las medidas de sanidad”, agregó.

Por ello pidió al Gobierno de la Ciudad de México desplegar operativos para vigilar que los parques no se saturen y no se rebase la medida autorizada de un aforo del 30 por ciento de capacidad, sobre todo en las Alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.