Reparten alimentos a 889 familias pobres de Xochimilco

Reparten alimentos a 889 familias pobres de Xochimilco

207
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Por la emergencia sanitaria por Covid 19, la Alcaldía Xochimilco puso en marcha una acción emergente que iniciará en estos primeros días de junio con la entrega de paquetes alimentarios de productos básicos para familias que se encuentren en zonas con un Índice de Desarrollo Social (IDS), muy bajo y bajo; con ingresos económicos precarios o nulos.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, señaló que los apoyos alimentarios tienen 14 productos básicos, para un aproximado de 4 integrantes por familia.

Aseguró que son apoyos para 889 familias, que por la Contingencia del Covid 19 no cuentan con recursos para subsanar sus necesidades básicas, tal como es la alimentación.

“Los kits alimentarios tienen productos básicos, para un promedio de 30 días para su consumo, en apoyo a la economía familiar, es una acción emergente que se ha llamado Entrega de Paquetes Alimentarios a Población Vulnerables.

“Otro objetivo es apoyar a las familias que se han visto afectadas en su economía como resultado del confinamiento social”, indicó José Carlos Acosta.

Algunas de las zonas donde se entregarán los kits son: Barrio Caltongo, Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tulyehualco, Santa Cecilia Tepetlapa, Santa Cruz Acalpixca, Barrio San Lorenzo, y San Francisco Tlalnepantla.

Cada uno de los paquetes contiene 1 kilo de lentejas, 1 frasco de café de 80 gramos, 1 sopa de pasta de sémola de trigo munición de 200 gramos, 1 fécula de maíz para atole de varios sabores, 1 lata de sardina en tomate, 1 litro de aceite, 1 kilo de arroz, 1 kilo de frijol negro, 1 kilo de azúcar morena, sal de grano, una lata de atún de agua, 1 kilo de jabón de ropa, 1 bolsa de chocolate, 1 cajas de 8 cubos de caldo de pollo,

Durante el proceso de la entrega, la Alcaldía Xochimilco establecerá un protocolo para que el personal operativo realice la entrega de los paquetes y así evitar la conglomeración de personas, respetando las medidas sanitarias establecidas por las dependencias competentes.

Se estarán repartiendo los paquetes alimentarios por bloques de 30 personas, en un horario promedio de 09:00 a 16:00 horas, con un aproximado de cinco minutos de atención por persona.