Montachoques extorsionadores

Montachoques extorsionadores

181
0
Compartir
Foto, internet

Se han detectado por lo menos cuatro bandas que se dedican a provocar choques para estafar a automovilistas

CHALCO, EDOMEX.- Al menos cuatro bandas de los llamados montachoques han sido detectadas operando en diversas colonias y municipios de la Ciudad de México y el Estado de México, sin que ninguna autoridad de estas entidades haya hecho algo por detenerlos, por lo que siguen operando en total impunidad.

Una investigación realizada por BASTA! reveló que una de estas bandas opera impunemente en la autopista Chalco- Cuautla y, de acuerdo a versiones de los afectados, el modus operandi de los delincuentes es el siguiente: Cuando vas circulando se colocan frente a ti y se frenan intempestivamente para que los choquen por detrás, luego bajan de sus vehículos y te preguntan si tienes seguro y en caso de no contar con él mismo exigen el pago de los daños y extorsionan con cantidades que van de los 6 mil o hasta 15 mil pesos.

Cada vez que se presenta uno de estos accidentes provocados, extrañamente aparece un presunto ajustador de “los afectados” que se acerca al lugar del choque y recomienda a las víctimas que mejor paguen los daños para no pasar al Ministerio Público, porque de lo contrario también les cobrarán gastos médicos. Lo peor es que policías solapan este tipo de abusos.