Tlalpan se desmoreniza, hoy la 4T perdería la elección

Tlalpan se desmoreniza, hoy la 4T perdería la elección

947
0
Compartir

Hugo Hernández

 

A casi año y medio de instalada la cuarta transformación en la capital del país los resultados han sido agridulces para la ciudadanía, pues contrario a lo ampliamente prometido en campaña la metrópoli aún padece en igual o mayor medida problemáticas como la inseguridad, la contaminación, el desabasto de agua, los servicios de limpia, servicios de salud, movilidad y violencia de género, por mencionar algunos.

A nadie sorprende que el apabullante respaldo que empujó a las autoridades locales haya mermado, es una tendencia natural en la vida democrática, además de la realidad con la que tiene que convivir la retórica cuatroteista y que es difícil esconder.

Llama poderosamente la atención que sea justamente Tlalpan una de las demarcaciones morenistas que muestre mayor desencanto, pues de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, de celebrarse en esta época la elección, Morena sólo acumula 15 por ciento de la intención del voto.

Y es que la demarcación que, apenas la administración pasada fue gobernada por quien ahora ocupa la jefatura de gobierno, se ubica en los primeros lugares en delitos de género y feminicidios, además de violencia intrafamiliar.

En caso de homicidios, el semáforo delictivo ubica a la sureña demarcación en luz roja, pues inició el año con 9 asesinatos en enero, pero para febrero y marzo se situó en 12 incidentes cada mes, y aunque para abril bajó la incidencia a nueve, expertos consideran que ello se debe al confinamiento y no al trabajo de las autoridades en esa materia.

Eso aunado a la gestión de la titular de Tlalpan, Patricia Aceves, quien ha mostrado su inexperiencia política para gobernar una de las alcaldías más complejas de la capital, y poco ha hecho a favor de sus habitantes.