Termina la última semana de Jornada de Sana Distancia

Termina la última semana de Jornada de Sana Distancia

241
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell, informó que suman 9 mil 415 defunciones, casos activos 16 mil 209 y personas estudiadas 264 mil026 por la pandemia del coronavirus.

También expresó que la denominada “nueva normalidad” que arrancará el 1 de junio contempla una estrategia que incluye la reactivación gradual de actividades sociales, familiares, económicas y escolares.

La siguiente etapa en la lucha contra la propagación del Covid-19 arrancará luego de que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo como fin reducir el encuentro entre personas. Con la medida de sana distancia se logró una reducción de hasta 81% el punto máximo de casos que se proyectó inicialmente que registrarían en la Ciudad de México, sostuvo el funcionario federal.

Sin embargo, dijo, la región del Valle de México concentra la mitad de los casos en el país. “Nadie debe confundirse con que la epidemia en el conjunto del país haya llegado a su pico máximo y esté en descenso, no es el caso”, agregó.