Se anima España

Se anima España

258
0
Compartir

EL FUTBOL IBÉRICO REANUDARÁ EL 11 DE JUNIO CON DOS MEXICANOS COMO POSIBLES PROTAGONISTAS: GUARDADO Y DIEGO LAINEZ

Madrid, España.- Sevilla contra Real Betis, el jueves 11 de junio, es la primera prueba después de la cuarentena, pues será el partido que abra la vuelta del campeonato español que quedó pendiente.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, elementos del conjunto bético, podrían ser protagonistas de un capítulo que por supuesto quedará grabado en el colectivo mundial, porque el regreso apunta a un acontecimiento que precisamente marcará la historia del futbol, después de un largo parón debido a la propagación del Coronavirus.

Así, LaLiga seguirá los pasos de la Bundesliga, que ya hizo rodar el balón hace un par de semanas, además los de la Serie A y la Premier League, que también definieron fechas para reactivar su balompié.

Después de varios análisis, pláticas, reuniones, y buscando el mejor escenario para poder sobrellevar la pandemia, el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España confirmó que la temporada 2019-2020 va otra vez.

Y la modalidad a puerta cerrada, que por supuesto es parte de lo que por el momento aún deja el Covid-19, será un punto que tendrán que sortear los protagonistas, y a lo que se tendrán que aclimatar al menos en el inicio.

“Sin gente es tristísimo”, dijo Javier Aguirre, el técnico del Leganés, aunque reconoció que debido a la situación que se vive entiende la medida.

El equipo del Vasco reanudará, aún sin fecha establecida, en zona de descenso con 23 puntos, a tres de la salvación que marca el Celta de Vigo.

“El único referente que tenemos ahora es Alemania, y para nadie es un secreto decir cómo te prende el Sánchez Pizjuán, San Mamés o el estadio de Osasuna. Eso es algo que vamos a echar de menos”, dijo el timonel mexicano.

Aguirre aseguró que “el reto que tenemos los entrenadores es cómo hacer que los jugadores sientan esa presión que ejerce el público. A los míos todos los días les meto caña, porque creo que el que llegue mejor mentalmente va a tener un punto a favor”.