Presentan «Nueva normalidad» tras el fin de la Jornada de Sana Distancia

Presentan «Nueva normalidad» tras el fin de la Jornada de Sana Distancia

351
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las medidas para la Nueva Normalidad y para la apertura de actividades, mismas que serán de manera escalonada y bajo los protocolos de seguridad y sanidad necesarios.

«Vamos a informarles de una nueva etapa del combate a la pandemia, se está terminando la tercera etapa, por concluir el domingo; y queremos dar a conocer al pueblo de México lo que sigue», dijo.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que a pesar de la nueva etapa que comienza el lunes, “la Sana Distancia es la estafeta, no debemos de soltarla”. 

Además, el titular de la Ssa señaló que la reapertura del país será “por bloques”.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, aseveró que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y continuará durante semanas, incluso meses, por lo que las medidas de higiene «son elementos que no debemos quitar en años».

Asimismo, destacó que logramos reducir hasta 81% los casos que se hubieran registrado en el Valle de México, esto porque es aquí donde se concentra el brote de Covid-19”. 

Desde la conferencia del presidente, López-Gatell mostró el semáforo y mapa de riesgo con el que entrará México a la Nueva Normalidad. La mayoría de los estados se mantiene en rojo.

A pesar de que la Jornada de Sana Distancia concluye este 30 de mayo, se deberá de seguir respetando la sana distancia si se sale de su hogar. Además de seguir las normas que ya conocemos como lavar frecuentemente las manos, usar cubrebocas, entre otras.