Exigen claridad

Exigen claridad

184
0
Compartir
Foto, internet

Ciudad de México.- Apegados a la política gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir y abatir la corrupción, la senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a que investigue posibles desvíos de recursos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y, en su caso, sancione a los involucrados.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar también a la Auditoria Superior de la República (ASR) interponga las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), de existir irregularidades.

Meza urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) coadyuvar con la implementación de políticas públicas para erradicar posibles prácticas de corrupción en la institución.

En tanto, a quien encabeza al organismo, Ana Guevara, le pidió enviar al Senado un informe detallado del supuesto desvío de recursos.