El drama económico

El drama económico

194
0
Compartir

VALOR CIVIL
EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT
elb@unam.mx

LOS EMPRESARIOS NO VAN A PERDER, SIEMPRE LES PASARÁN LAS CUENTAS A LOS DE ABAJO

El gobierno no ha entendido que cuando no se apoya a los de arriba, las consecuencias las sufren los de abajo.

En un acto eminentemente demagógico, carente de sentido, se dice: “primero los que carecen de todo”, pero al final, se entiende que se debe atender exclusiva y únicamente a los menesterosos.

Sin duda como discurso político es digno de aplauso; recordemos los “descamisados” de Evita Perón, también las conquistas obreras de Hitler y en general los discursos de Hugo Chávez de Venezuela. Ellos coinciden en su perorata a favor de los desposeídos y hasta lograron crear un ambiente de rencor entre pobres y ricos, dando por resultado un absoluto y total fracaso. Lo único que hicieron fue sembrar odio y pretender prolongarse en el poder, siempre con el argumento de considerarse “herederos”, iluminados y no se diga apóstoles de los que nada tienen.

Ante la crisis evidente que padecemos los mexicanos, la tesis de no respaldar a los empresarios y que estos “se rasquen con sus uñas”, sin duda es un planteamiento elocuente, pero al final los empresarios no van a perder, siempre les pasarán las cuentas y pérdidas a los de abajo, de tal suerte que los que saldrán perdiendo, son los obreros, campesinos y en general una población que hoy por hoy se queda sin trabajo y se enfrenta a una grave y angustiosa crisis.

La prudencia, el recato y sobre todo el respeto en momentos difíciles se imponen. Basta de descalificaciones, agresiones y de mantener un ambiente en donde el rencor e imputar culpas a otros no es precisamente el mejor camino.