Alistan nueva normalidad para la CDMX

Alistan nueva normalidad para la CDMX

377
0
Compartir
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum, adelantó que el lunes reabrirán algunas empresas; el domingo dará detalles

CIUDAD DE MÉXICO.– A tres días de que se reactiven algunas actividades, a pesar de que la Ciudad de México es aún un foco rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el lunes reabrirán las empresas de construcción y las que están vinculadas a la manufactura de vehículos.

Agregó que las empresas deben cubrir un requisito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)para que éste les dé autorización, sin embargo, agregó, que les están solicitando algunas adecuaciones en términos de horarios y días de trabajo, a fin de no tener saturación en el transporte público de la Ciudad. “Estamos en coordinación con el IMSS y con las distintas Secretarías del Gobierno de la Ciudad para que haya algunos requisitos adicionales que nosotros estamos solicitando, debido a que seguimos en semáforo rojo”, apuntó Sheinbaum.

Dijo que será el domingo cuando proporcionen toda la información: “estamos en este proceso de autorización junto con el IMSS; entonces, ya les estaremos informando qué empresas se abrirían y quiénes han solicitado sus protocolos o más bien su autorización para los protocolos”.

Indicó que también se tomarán acciones dentro del transporte, que tiene que ver con la dosificación de personas al ingreso –tanto del Metrobús como en Metro– y lineamientos y protocolos muy específicos para el concesionado y al mismo tiempo esta adecuación de los horarios de trabajo, de tal manera que se evite la concentración en horas pico.