ABC y Ayotzinapa, ni impunidad ni olvido; AMLO

ABC y Ayotzinapa, ni impunidad ni olvido; AMLO

279
0
Compartir

El presidente señaló que es una deuda con el pueblo y no vamos a claudicar hasta llegar a la verdad

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no descansará hasta que se conozca la verdad y se haga justicia en los casos de la Guardería ABC y de Ayotzinapa, dos tragedias que enlutaron al pueblo de México.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario aseveró que se sigue trabajando con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para no dar carpetazo a las investigaciones de los casos de la guardería ABC y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

“Existe el compromiso de ayudar para que la Fiscalía reabra el caso, hay elementos suficientes; incluso el que es ahora presidente de la Suprema Corte participó en una investigación, tiene una recomendación al respecto que en su momento fue desechada y que ahora se está incorporando”, subrayó el mandatario.

El presidente López Obrador aseguró que ambos casos son asuntos de Estado y aunque hay “una especie de pacto de silencio, una complicidad colectiva”.

Ante ello, el Jefe del Ejecutivo señaló que ya se está trabajando y avanzando para que muy pronto haya resultados de ambas tragedias porque es una deuda que se tiene con el pueblo y no vamos a claudicar hasta llegar a la verdad.

El 5 de junio se cumplen 11 años del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños en un caso que se considera impune, que ha implicado una relación familiar con la entonces primera dama, Margarita Zavala, y cuya investigación fue reabierta este sexenio.

“Estamos atendiendo permanentemente lo de la Guardería ABC y existe el compromiso de ayudar para que la fiscalía reabra el caso. Hay elementos suficientes, incluso el hoy presidente de la Suprema Corte participó en una investigación, tiene una recomendación al respecto que en su momento fue desechada y que ahora se incorpora a la investigación de la fiscalía”, dijo AMLO.