Uso de bicicleta, alternativa ante ‘nueva normalidad’

Uso de bicicleta, alternativa ante ‘nueva normalidad’

221
0
Compartir
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández

 

A partir del 1º de junio que termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, se ingresará a una ‘nueva normalidad’, la cual podría ser enfrentada con el uso de la bicicleta en la capital del país.

El uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable tiene muchos beneficios para la salud de los ciclistas y el medio ambiente ya que el 90% de los traslados en la capital se realizan en vehículos que producen altas emisiones de contaminantes.

Para la coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo el Plan Gradual Hacia la ‘nueva normalidad’ es aceptable con el establecimiento de dos ciclovías temporales paralelas a las Líneas 1 y 2 del Metrobús, las cuales evitarán aglomeraciones en el Metrobús y contagios por COVID-19, además de promover el uso de la bici y disminuir el uso del automóvil.

Los beneficios de la bicicleta como ya se lo había propuesto la congresista a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) desde el inicio de la Legislatura, por lo que confía que con la apertura de las ciclovías se abonará a que el uso de la bici se considere una actividad esencial y las personas ya puedan utilizar más este medio de transporte.

La legisladora recordó que con anterioridad había pedido a la Sedema reforzar la vigilancia y seguridad en los biciestacionamientos y a la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad instalar biciestacionamientos en todos los edificios del Poder Legislativo Local.