Tras muerte de George Floyd en arresto por policía, continúan las protestas...

Tras muerte de George Floyd en arresto por policía, continúan las protestas y saqueos en Minneapolis, E.U.

354
0
Compartir
Foto: Christine T. Nguyen/Minnesota Public Radio via AP

Ciudad de México.- tras la muerte de George Floyd al ser arrestado por la policía, continúan las protestas y saqueos en Minneapolis, Estados Unidos, por segundo día consecutivo, los manifestantes exigen justicia en el lugar donde se produjo el arresto.

Foto: Jeff Wheeler/Star Tribune via AP

Entonando consignas como: “Sin justicia, no hay paz” “No puedo respirar”, las últimas palabras pronunciadas por Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, antes de desvanecerse por la falta de aire ocasionada por un oficial quien, con su rodilla en el cuello, lo retenía en el suelo. 

Ante las manifestaciones, la policía disparó gases lacrimógenos y formó una barricada humana para evitar que ingresaran a la comisaría donde trabajaban los oficiales acusados de matar a George Floyd. 

Foto: REUTERS/Eric Miller TPX IMAGES OF THE DAY

Horas antes, el alcalde Jacob Frey informó que incitará a los fiscales a presentar cargos penales contra el policía blanco que aparece inmovilizando a Floyd en la calle. Además, el FBI ya abrió una investigación. 

foto: REUTERS/Eric Miller TPX IMAGES OF THE DAY

Durante los enfrentamientos se registraron saqueos en tiendas comerciales, al igual que algunos comercios se incendiaron después del anochecer, testigos señalan que fueron intencionales.

Foto: REUTERS/Nicholas Pfosi TPX IMAGES OF THE DAY
Tienda AutoZone en llamas en Minneapolis, Minnesota, U.S.
TWITTER/RALIYAXSI/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.
Foto: Carlos Gonzalez/Star Tribune via AP

De igual forma, sin registros de violencia, se manifestaron frente a la residencia del agente acusado de la muerte de Floyd y en la casa de Minneapolis de Mike Freeman, el fiscal del condado de Hennepin, quien será el encargado de tomar la decisión de presentar cargos en el caso.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al caso como un “evento muy, muy triste”, y aseguró que “vería” si la policía debe ser procesada.