Recortan agua a colonias de Ecatepec, en plena pandemia

Recortan agua a colonias de Ecatepec, en plena pandemia

202
0
Compartir
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

Otra más de gobierno del Estado de México. En plena pandemia, 600 mil habitantes de la Quinta Zona, en Ecatepec, sufren el recorte del vital líquido abastecido por el Sistema Cutzamala.

Ante dicha situación, el presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso mexiquense, Agustín Max Correa Hernández, afirmó que el déficit del suministro que provee la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) es de al menos 580 millones de litros de agua, y hasta el momento no hay una razón que justifique el recorte.

El legislador mexiquense solicitó a los gobiernos estatal y federal dotar de agua potable a los habitantes de esa parte de Ecatepec.

Calificó como grave la situación que enfrentan miles de familias del oriente del valle de México, quienes en plena contingencia sanitaria no cuentan con el agua suficiente para mantener a raya al Covid-19.

Ante este escenario, Max Correa insistió en que las autoridades responsables deben proveer de agua a las 600 mil personas que habitan la Quinta Zona.