Rebrote de COVID-19 en Japón tras reanudar actividades

Rebrote de COVID-19 en Japón tras reanudar actividades

247
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Tokio reportó hoy nueve reinfecciones del coronavirus en uno de sus hospitales, a tan solo tres días del levantamiento del estado de emergencia y la reanudación de las actividades comerciales.

En tanto, los temores se ha incrementado debido a otros reportes de contagios en la ciudad de Kitakyushu, al suroeste del país. El ministerio de Salud indicó que han sido los primeros casos en esa región en tres semanas, debido a ello, ya se prevé una segunda oleada de coronavirus.

Los contagios en esta capital ocurrieron en el hospital central de Musashino y, de acuerdo con reportes de este, el nuevo brote se rastreó hasta un empleado de la unidad psiquiátrica que dio positivo por coronavirus el 21 de mayo.

Según Kyodo, algunos pacientes que han tenido contacto con el nuevo infectado han presentado cuadros de fiebre. Por otra parte, el ministerio de Salud informó que ya ha tomado medidas para contener las infecciones en el nosocomio.

Japón anunció que reanudará por fases las actividades sociales y económicas, tras el levantamiento del estado de emergencia en todo el país provocado por el coronavirus.

El gobierno tiene previsto relajar las restricciones en intervalos de tres semanas, mientras evalúa la extensión de los contagios y el riesgo de una segunda oleada de contagios por la nueva cepa viral en cada región del país, informó Nippon Hoso Kyokai (NHK).

También te puede interesar:

Corea del Sur sufre rebrote de Covid-19; vuelven a imponer restricciones sanitarias