Queman la presidencia por temor al “COVID-19 en polvo”

Queman la presidencia por temor al “COVID-19 en polvo”

257
0
Compartir

Las redes sociales se han encargado de informar todo acerca del Coronavirus. Lamentablemente, también en el Internet circulan noticias falas, información sin comprobar que solo genera la histeria colectiva a las personas que no tiene un criterio para investigar más allá. La ignorancia es peligrosa y así lo demuestra Chiapas.

La madrugada de este jueves, un grupo indígena se dirigió a la presidencia municipal de la cabecera municipal de Venistiano Carranza, donde comenzaron a incendiar el lugar para “evitar” el contagio del COVID_19.

Tras una publicación en redes sociales, en el que se advertían el sobrevuelo de supuestos drones, los cuales arrojaban un polvo químico con la intención de contagiarlos con el virus, fue lo que incitó al vandalismo en el lugar.

FakeNews provoca desmanes en CarranzaUna publicación que asegura que desde un dron se dispersaba un polvo para matar a la gente por parte del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, tiene esta noche en el colapso al municipio.Se desborda la población, hay bloqueos y saqueos en la cabecera. Incendian la alcaldía y también una tienda Elektra.

Posted by Alerta Chiapas on Wednesday, 27 May 2020

Hasta el momento se habla de saqueos a tiendas de alrededor del parque central, no se reportan personas retenidas y los daños a la presidencia municipal asciende a varios millones de pesos. La situación en la cabecera municipal es de tensa calma, sin embargo, la mañana de este jueves ingresó la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional para controlar la situación.

También te puede interesar:

AMLO no coincide con pronóstico de Banxico sobre caída del PIB