Corea del Sur sufre rebrote de Covid-19; vuelven a imponer restricciones sanitarias

Corea del Sur sufre rebrote de Covid-19; vuelven a imponer restricciones sanitarias

252
0
Compartir
foto: web

Seúl.- ante un nuevo foco de contagio de Covid-19 en Seúl, las autoridades surcoreanas decidieron reforzar durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento social en la capital de Corea del Sur. 

Este jueves, el país anunció 79 nuevos casos, la cifra más alta de nuevos contagios desde el 5 de abril, con lo que el total asciende a 11.344. La mayoría registrados en  el área metropolitana de Seúl.

Uno de los puntos más fuertes de contagio, con 69 personas contagiadas, se encontró en un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl.

En el almacén se han identificado a 4.159 personas que trabajan en la nave, la visitaron o mantienen contacto con alguno de los trabajadores, por lo que las autoridades espera  realizar pruebas a todos los sospechosos (ya ha realizado más de 3.400 pruebas diagnósticas).

De acuerdo con el gobierno y autoridades sanitaras coreanas el número de positivos ligados al brote de Bucheon “irá en aumento” conforme se vayan realizando los test, por lo que existe “gran preocupación” debido al ritmo de contagio de este foco.

Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar el viernes hasta el próximo 14 de junio, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo, instando asimismo a las empresas a proponer medidas de flexibilización del trabajo.

 Las consignas sanitarias habían sido suavizadas el 6 de mayo

Por su parte, el viceministro de Salud, Kim Gang-lip, pidió a los ciudadanos de la región en torno a Seúl, alrededor de 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), que eviten toda “reunión no esencial” y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

Hasta el momento, en Corea del Sur el 91,1 % de los infectados se ha curado ya, mientras que 269 han fallecido, dejando una tasa de letalidad del 2,37 %, siendo uno de los países que mejor ha controlado la pandemia hasta ahora.