Cómplices de Margara Calderón

Cómplices de Margara Calderón

243
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

EN LOS AÑOS TREINTA DEL SIGLO XX, DIVERSOS INTELECTUALES…

…comienzan a usar la palabra “neoliberalismo” para poder distinguirse de otros modelos ideológicos que hacían crecer de manera exponencial la esfera privada y dejó en el olvido a la esfera pública.

Fue de esta manera en la que fuimos gobernados durante muchísimo tiempo en México, con la llegada de dos cacos neoliberales (Fox-Sahagún) se comprendió de manera mucho más clara el rumbo del país, con excesos sin precedentes.

El comandante Borolas y su compinche Margarita Zavala siguieron la estructura neoliberal de gobernar, donde fue evidente el sin número de promesas que lanzaron a todo México con el fin de hacer crecer la economía del país. Nunca nos advirtieron que sería exclusiva de la esfera más selecta y privada donde la corrupción reinó su mandato.

Fue en ese sexenio que se acuñó la palabra NINIS, para nombrar así a diversos jóvenes que ante la falta de trabajo y oportunidades, encontraron un modelo de vida distinto y poco competitivo, un estilo de vida que hizo crecer el término “freelancer”.

Una Margarita Zavala que solapó a amigos y familiares en el caso de la guardería ABC y que le costó la vida a más de 35 niños. Una señora que se hizo de la vista gorda cuando su “borrachín de buró”, hizo trizas al país y hoy quieren fundar un nuevo partido para seguir robando.

La pareja de Bonnie y Clyde se quedaron cortos, pues la pareja expresidencial nos demostraron a pulso cómo llevar a cabo infinidad de saqueos apegados al modelo neoliberal.

La crítica al actual gobierno proviene de ese sector que se siente de la “alta” y pelea todos los días por estar aferrado a un modelo económico que no le pertenece.

México olvida pronto y su sociedad masoquista apoya a quienes lo vieron sufrir en diversos sectores del país. Los NINIS son este par de cacos! que NI tienen vergüenza NI nos cumplieron.