Comerciantes en quiebra total

Comerciantes en quiebra total

460
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

DURO Y A LA CABEZA

TACHO CAMACHO

camachonavarroamado@gmail.com

Propietarios de restaurantes, casas comerciales y otros giros se manifiestan en quiebra total, indicando que independientemente de los muertos que ha generado el coronavirus, lo más grave es el hambre y el despido de miles de trabajadores, tan solo Satélite parece una ciudad fantasma, perdida, deshabitada.

Lo peor del caso es que no hay fecha para reabrir, autoridades federales, estatales y municipales han ido alargando la reapertura mientras los compromisos de rentas y pago de salarios los han puesto entre la espada y la pared, muchos de ellos se han manifestado en quiebra pues sus ventas se redujeron al cero por ciento y los únicos comerciantes que siguen batallando en esta lucha son los que ofertan productos prioritarios.

En reunión con representantes de este sector, afirman que no les han señalado las indicaciones del gobierno ante la delicada situación que se vive en México, y concretamente en el Estado, donde los mexiquenses empiezan a padecer de una lastimosa economía que genera hambre. Pese a que están apoyando la indicación de las tres instancias de gobierno, pero al intentar abrir nuestros establecimientos nos tratan peor que a delincuentes al desafiar las restricciones de movilización.

“Uno sigue pagando empleados, uno paga luz, servicios y el poco dinero que había quedado en la cuenta de la compañía se fue pagando ese tipo de cosas”. La herencia que nos dejará el Covid-19 es la quiebra de miles de negocios y los que la libren serán aquellos que se las han ingeniado para sobrevivir. Cientos de propietarios parecen temer más a la quiebra económica que al contagio por Covid-19 , por lo cual han comenzado a abrir.