Calles de la ciudad se convierten en pistas de carreras

Calles de la ciudad se convierten en pistas de carreras

219
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Durante la pandemia, las avenidas y calles de la Ciudad se han convertido en verdaderas pistas de carreras pues el tránsito ha disminuido de manera considerable, pero quienes utilizan esas vías de comunicación no respetan los límites de velocidad establecidos.

Ante esa situación, es urgente que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realicen modificaciones al Reglamento de Tránsito, respecto a los límites de velocidad e incrementar los operativos durante lo que resta del confinamiento.

Patricia Báez, diputada local afirmó que es preocupante el aumento de muertes derivadas de los accidentes por la conducción de vehículos automotores a exceso de velocidad.

A un año de la entrada en vigor del nuevo sistema de “Foto Cívicas”, dijo que en esta cuarentena por la pandemia de COVID-19, se percibe la falta de efectividad de las medidas para disminuir los incidentes viales.

De acuerdo a reportes oficiales, las calles de la ciudad presentan una disminución del tránsito de vehículos, pero muchos automovilistas están excediendo los límites de velocidad, generando un mayor número de accidentes y cuyas víctimas son principalmente peatones, ciclistas y motociclistas.

“Si bien es cierto que los accidentes de tránsito entre vehículos ha disminuido respecto al año pasado, no así las muertes por accidentes reportándose más de 80 entre marzo y abril del presente año según los reportes del C5”.

Reiteró que “la nueva normalidad en la Ciudad no depende de una fecha en específico, es un proceso que se tiene que ponerse en marcha e irse implementando más allá de un simple plan”.

En el tema de movilidad, es urgente iniciar con esta transición. Nos preocupa que en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, presentado por la jefa de gobierno no se aborde el tema.”