Aumentan delitos en Tlalpan durante la pandemia

Aumentan delitos en Tlalpan durante la pandemia

209
0
Compartir

Hugo Hernández

 

A pesar de que la movilidad y la ausencia de personas en las calles se intensificó desde marzo pasado por el confinamiento para evitar contagios por Covid-19, los delitos y las carpetas de investigación iniciadas en Tlalpan se dispararon en por lo menos tres delitos.

El número de personas asesinadas de enero a abril de este año, en la tercer Alcaldía con el mayor número de casos de gente contagiada por coronavirus (1,581), registró 42 carpetas de investigación iniciadas, contra las 37 reportadas el año pasado, es decir, un aumento del 12 por ciento.

Además, otro de los ilícitos que no ha parado durante el confinamiento sino por el contrario se ha disparado, es el tráfico y venta de estupefacientes pues en los primeros cuatro meses del año el número de carpetas de investigación abiertas llegó a 110, que comparado con las 48 del mismo lapso del año anterior, la cifra se elevó en casi 57 por ciento.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía capitalina, otro de los delitos que se han mantenido a la alza en medio de la pandemia, es la violencia familiar y es justamente en marzo donde la cifra muestra un incremento considerable, en la alcaldía que gobierna la morenista Patricia Aceves.