“Los bueyes de mi compadre…” 2

“Los bueyes de mi compadre…” 2

288
0
Compartir
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

PURGATORIO

JUAN M. JUÁREZ CORTÉS

@juarez_jm

LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN…

…indaga a la empresa Bidcom Energy por la “venta” de equipos de ventilación artificial usados en pacientes con Covid-19. Fueron adquiridos a sobreprecio y en la “ganga” está involucrado el compadre de Rocío Nahle, quien -se dice- es “¿propietario?” de la mencionada empresa.

El contrato adjudicado, que ya fue rescindido era el primero que recibía Bidcom Energy S A de CV del Gobierno federal. La empresa fue constituida en agosto de 2019 en Coatzacoalcos, Veracruz, con un capital social de 50 mil pesos y es parte de una red de empresas propiedad de la familia Quintanilla.

En enero de 2018, todavía como diputada federal y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Nahle reconoció públicamente el parentesco religioso, con Quintanilla Hayek, tío de José y Jaime Quintanilla Ayache, titulares del Consejo de Administración de Bidcom Energy. Todo tiene sentido.

Esta investigación fue desvelada por un diario capitalino y fue un valde de agua fría para las aspiraciones de la secretaria de Energía. El asunto va mas allá, pues María Luz Mijangos, fiscal anticorrupción, fue puntual al señalar: “a nosotros no nos importa si se echan para atrás porque ya está el contrato, o sea, nuestro delito (el que se persigue) es la contratación ilícita, entonces ya está el delito”.

Nahle deberá regresar a primaria política y sacudirse las malas compañías que empañan su carrera política.

ÁNIMAS…

Tremenda celebración armó el senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez; sí, sin importar “pandemia” y “confinamiento” Es muy bueno para el “púlpito” digital y para financiar la guerra sucia contra el gobernador y el Presidente, pero es más bueno para la pachanga. Dicen sus electores -pocos, por cierto- que no les ha llevado ni un litro de leche, ni un kilo de frijol.