En Xochimilco ya es obligatorio el cubreboca

En Xochimilco ya es obligatorio el cubreboca

714
0
Compartir

Hugo Hernández

 

A partir de este miércoles, la alcaldía de Xochimilco inició la campaña “Sin cubrebocas no se atenderá en este negocio”, cuyo objetivo es crear conciencia en la población sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso de cubreboca para reducir contagios por Covid-19.

Las brigadas de la Alcaldía Xochimilco serán las encargadas de colocar en los establecimientos mercantiles de todo el territorio y en los mercados públicos, el material gráfico alusivo a esta campaña.

Para vigilar el cumplimiento de esta disposición, personal de la Alcaldía Xochimilco reforzará los recorridos por los establecimientos que permanecen abiertos al público, que cabe destacar deben ser o prestar un servicio de primera necesidad.

Carlos Acosta, titualar de la demarcación apuntó que la campaña está dirigida tanto a los dueños de establecimientos como a la población en general, pues el cuidado de la salud representa una corresponsabilidad.

“Los locatarios están obligados a cumplir con esta disposición, al igual que quienes acuden a realizar sus compras. Esta medida responde al incremento de contagios en la demarcación, pues de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, son más de mil casos en Xochimilco”.

Asimismo, el edil anunció que en días próximos se instalarán filtros en los mercados públicos de mayor afluencia, a fin de evitar aglomeraciones, por lo que sólo se permitirá la entrada de una persona por familia, sin niños.