Construcción de Cablebús al 70% y 50%

Construcción de Cablebús al 70% y 50%

299
0
Compartir

Destaca Sheinbaum que se tiene programada la inauguración de ambas a principios de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que el Sistema de Transporte Público Cablebús registra un avance del 70 por ciento en la construcción de la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec, y un 50 por ciento en la Línea 2 Constitución de 1917- Santa Martha.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se tiene programada la inauguración de ambas líneas a principios de 2021 para que, luego de realizarse las pruebas respectivas, beneficie con una mayor y moderna movilidad a los habitantes de ambas alcaldías.

“Las dos líneas de Cablebús se siguen construyendo en la Ciudad, es importante que se conozca que la obra pública continúa y que tiene avances importantes, habrá tiempo ya para ir entrando a la Nueva Normalidad, pero la Ciudad –en lo que son sus acciones prioritarias– sigue trabajando”, aseguró.

La construcción de las líneas, forma parte de las 32 acciones prioritarias establecidas por el GCDMX que se mantendrán durante 2020, ante la emergencia sanitaria. Las obras se llevan a cabo con apego a las medidas sanitarias en el manejo del personal que ahí labora, para evitar contagios.

El titular de Sobse, Jesús Antonio Esteva, informó que la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec, en la GAM, registra un 70% de avance, que incluye obra electromecánica y obra civil. Este proyecto, que comprende una inversión de 2, 925 mdp, tendrá hasta 160 mil usuarios diarios que realizarán todo el recorrido en 33 minutos.