Atacan talamontes a policías en Tlalpan

Atacan talamontes a policías en Tlalpan

222
0
Compartir
Foto,archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron atacados salvajemente con palos y piedras por presuntos talamontes en la zona del Ajusco, perteneciente a la alcaldía Tlalpan.

El artero ataque se registró durante la noche en el kilómetro 14.5 del Circuito Ajusco, cuando los uniformados custodiaban una camioneta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cargada con troncos, pero en el trayecto fueron interceptados por alrededor de 30 talamontes armados con garrotes y piedras, quienes los despojaron del cargamento y lo agredieron a golpes, por lo que se vieron obligados a retornar hacia la parte alta para ponerse a salvo.

Los talamontes arrebataron la camioneta con los troncos a las autoridades y liberaron a un hombre detenido; también despojaron de tres armas de cargo calibre 9 mm. a los agentes; luego huyeron en la camioneta blanca y otros tres vehículos, mientras los policías lesionados fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional que llegaron a rescatarlos para trasladarlos a un hospital cercano.

Los efectivos de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar para buscar a los agresores y recuperar la camioneta, sin embargo, no se ha informado si lograron capturar a alguno de los agresores.