Por Covid-19, en la FGJ van 20 muertos

Por Covid-19, en la FGJ van 20 muertos

265
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN SIGUE LABORANDO EN ACTIVIDADES NO ESENCIALES COMO TRÁMITES

Por: MARCOS H. VALERIO

CIUDAD DE MÉXICO.– Pese a que hay más de 20 defunciones por Covid-1 en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el personal de la institución sigue laborando en actividades no esenciales como trámites. Ello, por instrucción de la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, denunciaron trabajadores administrativos, peritos y elementos policiales.

Esto contrapone las indicaciones de las autoridades establecidas en el programa denominado “Quédate en casa”, así como el acuerdo publicado por la Secretaría de Salud, el pasado 23 de abril, en Diario Oficial de la Federación, señalaron.

Insistieron que se expone a mucha gente sin razón, obligándolos a trabajar para que se “cumpla con la productividad”, bajo la amenaza de perder su trabajo. En caso de no hacerlo, los obligan a presentar exámenes de control de confianza, justo cuando la pandemia se encuentra en el pico de contagios.

Asimismo, pidieron los denunciantes y trabajadores de la institución a la fiscal, Ernestina Godoy Ramos que deje de clasificar a sus trabajadores como población no vulnerable y tome las medidas inmediatas para la suspensión de labores, ya que de no hacerlo, estaría quebrantando lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4°, párrafos tercero y cuarto.