Flexibilidad sanitaria ocasionaría rebrote

Flexibilidad sanitaria ocasionaría rebrote

183
0
Compartir
FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

La Organización Panamericana de la Salud, alertó sobre un aumento continuo de casos de Coronavirus

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.–A 61 días de iniciar la jornada Luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que este 30 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, alertó sobre un aumento continuo de casos de Covid-19 en México y advirtió que “este no es el momento de flexibilizar las restricciones”.

La funcionaria explicó en la rueda de prensa virtual que una de cada cuatro personas corre un mayor riesgo de tener un resultado fatal, si se contagia de Covid-19, debido a la presencia de enfermedades no transmisibles como diabetes o hipertensión.

MEXICANOS OMISOS

Un estudio realizado por Google Maps muestra que los mexicanos son los más indisciplinados al no respetar el “Quédate en Casa” en comparación de otros países de América Latina.

En México se redujo la movilidad apenas de 35.4 por ciento, la permanencia en casa de los mexicanos apenas aumentó un 11 por ciento. Además, Google indicó que en el país disminuyó un 45 por ciento la afluencia en lugares de ocio, 46 por ciento en sitios de recreo, 47 por ciento a estaciones de tránsito, 19 por ciento a mercado y 20 por ciento a los puestos de trabajo.