10 días de luto por víctimas del Coronavirus en España

10 días de luto por víctimas del Coronavirus en España

208
0
Compartir

España ha sido de los países europeos más afectados por la epidemia del COVID-19. Con más de 26 mil 834 fallecidos, según el último balance del ministerio de Sanidad, El consejo de ministros aprobó “la declaración de luto oficial en todo el país por las víctimas del Coronavirus (…) a partir de mañana con banderas a media asta en todos los edificios públicos“, anunció la portavoz gubernamental, María Jesús Montero.

Es “el luto más largo de nuestra democracia” re-instaurada en 1977, indicó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, cuyo ejecutivo esperó para tomar esta medida a que Madrid y Barcelona, las zonas más castigadas, empezaran el lunes el proceso de des-confinamiento.

La portavoz del gobierno de coalición de izquierdas señaló también que más adelante se organizará “un gran acto oficial” presidido por el rey Felipe VI para honrar las vidas de los fallecidos, un 80% de ellos mayores de 70 años.

La oposición de derechas reclamó repetidamente a Sánchez la declaración de un luto oficial pero el dirigente socialista prefirió esperar a tener la epidemia bajo control.

También te puede interesar:

Costa Rica, primer país centroamericano en legalizar el matrimonio igualitario