Personal de salud, entre contagios y agresiones

Personal de salud, entre contagios y agresiones

288
0
Compartir
FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

NO HAY PERMISOS NI LICENCIAS PARA AUSENTARSE DE SUS ACTIVIDADES, Y EN MUCHOS CASOS CARECEN DE LO ESENCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.– El personal de salud y los trabajadores que están en la primera línea contra el Covid-19, no atraviesan sus mejores momentos, no sólo tienen la urgencia de atender, abatir la epidemia de coronavirus en nuestro país, sino además deben cuidarse de no caer en la enfermedad, pero para ello requieren de los insumos necesarios para desarrollar su labor sin riesgos.

Otra de las afectaciones a los profesionales de salud, en muchos casos es el alejamiento de sus familias; pero sin duda los peores daños al personal médico son el desprecio de la sociedad que tienen miedo de contagiarse y los actos delictivos de los que son víctimas. Para nadie es secreto el atentado contra la libertad de enfermeros en la Ciudad de México, que por fortuna no pasó de un intento de extorsión que ya se investiga, según las propias autoridades.

Pero, cada día es más grave el brote de contagios entre el personal médico dedicado a la atención de pacientes infectados de coronavirus en el país, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social han denunciado más de una vez a las propias autoridades del sector por falta de insumos especializados en sus centros de trabajo, además de solicitar capacitación para enfrentar la epidemia.

Otro de esos casos se dio en el Hospital Rural 44 IMSS Bienestar de Zacatipan, en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, donde se detectó un brote que afectó al menos a 20 trabajadores, quienes no han dejado de trabajar aunque presentan síntomas de la enfermedad.