Mayor apoyo a los programas públicos para evitar despidos

Mayor apoyo a los programas públicos para evitar despidos

352
0
Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá una reducción del 50 por ciento en el gasto corriente de su administración relacionado con la política de austeridad republicana, sin embargo se priorizarán 36 programas que no verán sus recursos mermados.

«Esta pandemia que nos obligó al confinamiento ha tenido repercusiones económicas en todo el mundo, nuestro país y nuestra ciudad no son la excepción, esto nos lleva a fortalecer nuestras prioridades como ciudad y a disminuir aún más el costo del Gobierno a la sociedad. Por ello, hemos tomado la decisión de reducir en al menos 50 por ciento el gasto corriente, que no afecte los servicios públicos, sin contemplar ninguna despido, ni a las afectaciones de los trabajadores de base”, detalló en la Videoconferencia de prensa de hoy.

Detalló que en los próximos días, se dará a conocer dicha información a través de la Gaceta Oficial que no contempla afectaciones a los servicios públicos, despidos, ni afectaciones al salario de los trabajadores de base.

La mandataria capitalina indicó que este año, por el impacto económico de la pandemia habrá una reducción del gasto del Gobierno.

«En la pandemia y sobre todo cuando entre en Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, una vez que hayan caído los contagios, tenemos una oportunidad única para repensarnos como colectivo en nuestra relación con la ciudad y su gobierno. Como nunca es momento de innovar y poner los derechos de todos en el centro de nuestra convivencia y cotidianidad”.

También te puede interesar:

Unidades habitacionales, zonas de alto contagio