Mata Pitbull a una anciana

Mata Pitbull a una anciana

281
0
Compartir
Foto, Twitter

El can atacó a la mujer de 74 años y le provocó heridas mortales

CIUDAD DE MÉXICO.- Horrible muerte encontró una mujer de la tercera edad, al ser atacada por un feroz perro de la raza Pitbull en un inmueble de la colonia Condesa.

Los hechos ocurrieron en el interior de una casa ubicada en la calle Campeche, alcaldía Cuauhtémoc, donde el can mordió a la anciana identificada como Celina Clemente García, de 74 años de edad, quien se desempeñaba como empleada doméstica, y sus gritos de dolor alertaron a los vecinos, quienes como pudieron le quitaron al canino de encima, pero ya le había causado heridas graves en brazos, piernas y otras partes del cuerpo.

La anciana fue atendida por paramédicos y trasladada de urgencia al Hospital Rubén Leñero, donde desafortunadamente falleció desangrada.

Tras la muerte de la mujer, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) arribaron al domicilio ubicado en el número 419 de la calle Campeche y aseguraron al perro de la raza Pitbull y al dueño del mismo identificado como Zvi Ziman Zychlinski, un ciudadano mexicano de padres judíos, quien aseguró que la empleada utilizaba una andadera y con ella molestaba al perro, lo que pudo haber originado el fatal ataque.

El dueño del can fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Cuauhtémoc, quien ordenó que fuera trasladado al Reclusorio Sur, donde un juez determinará si lo vincula a proceso o lo deja en libertad, mientras el animal quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal.