Dos ancianos mueren por COVID-19 en la Cuauhtémoc

Dos ancianos mueren por COVID-19 en la Cuauhtémoc

333
0
Compartir
FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

Aunque muchos no hayan escuchado acerca de los casos de coronavirus, es un hecho que en la Ciudad de México ha habido una ligera reducción en los casos de contagio y, sobre todo, en las muertes producidas por esta enfermedad. Así, en un asilo de adultos mayores en la alcaldía Cuauhtémoc, se detectaron varios casos y se ha reportado dos adultos el fallecimiento de dos adultos mayores a causa de esta enfermedad, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Lamentablemente hay, por lo menos hasta donde tengo conocimiento, dos fallecimientos en adultos ya muy mayores y se está haciendo todo el traslado a hospitales, de personas que está confirmado que tienen Covid-19 para que puedan ser atendidos de mejor manera en los hospitales de la ciudad y del IMSS” dijo en videoconferencia.

Dio a conocer que el asilo está en la alcaldía Cuauhtémoc y destacó que el gobierno de la Ciudad de México, ha estado trabajando con ese asilo desde el jueves pasado: “porque se detectaron… se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con Covid-19, se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio y se estuvieron, el fin de semana y el día de hoy todavía, trasladando a hospitales” pero no aclaró cuántos casos de  Covid-19 se detectaron en ese asilo.

La jefa de gobierno dio a conocer que en éste momento hay tres mil 819 casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México, de los cuales tres mil 361 pacientes están hospitalizados y mil 97 están intubados. Y expresó que hasta el momento han fallecido mil 963 personas en la ciudad a causa de ésta enfermedad.

También te puede interesar:

Ligera reducción de intubados y hospitalizados en la Zona Metropolitana y Valle de México