Se propaga Covid-19 entre personas en situación de calle

Se propaga Covid-19 entre personas en situación de calle

194
0
Compartir

Hugo Hernández

 

No obstante a la negativa de las autoridades locales, llegó información a este diario relacionada a que en algunos de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde se atiende a personas en situación de calle se han presentado algunos brotes de COVID-19.

Luis Enrique Hernández, encargado de la organización El Caracol, que atiende a personas que viven en las calles, dijo a este medio que podría ser una realidad la serie de brotes en los CAIS, pues no tienen conocimiento de los protocolos.

“Estamos preocupados, efectivamente nos han llegado rumores de la serie de brotes, pero obviamente la autoridad no quiere hablar y, mucho menos dar detalles”, refirió en entrevista.

De acuerdo con la información obtenida por este medio de difusión, entre la población no se ha hecho pública esta información, pero además la inquietud es saber si el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) cuenta con algún protocolo de atención para personas en esta condición.

Muchas de estas personas, detalla la fuente, entran y salen de los albergues todos los días. La población de la mayor parte de los albergues son adultos mayores.
“Dado que son secretarías con poco presupuesto no se sabe si el personal que los cuida cuenta con protección suficiente y si están calificados para esta labor”.