Reprueban alcaldes en pandemia

Reprueban alcaldes en pandemia

252
0
Compartir
ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

FIGURAN EN LA ENCUESTA COMO DE LAS ALCALDÍAS CON MAYORES AGLOMERACIONES Y PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD DEL PAÍS

CIUDAD DE MÉXICO.– La emergencia sanitaria que vive nuestro país ha puesto a prueba a los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal), en este último, muchos munícipes se esfuerzan para mantener a sus gobernados en sus casas así como la sana distancia, otros han sido rebasados.

Una encuesta digital elaborada por la empresa Massive Caller, en 102 municipios el pasado 17 de mayo, puso al descubierto la improvisación de nuestras autoridades, sobre todo donde existe mayor índice poblacional, en las medidas sanitaria y de seguridad. En la Ciudad de México, los alcaldes que figuraron en la encuesta por sus malas políticas de gobierno fueron, José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco, y Raymundo Martínez, de Tláhuac; el primero se encuentra en el lugar 97 y el segundo en el 101. Iztacalco (83), nuevamente Xochimilco (84), Azcapotzalco (86), Álvaro Obregón (93) e Iztapalapa (102), figuran en la encuesta como las alcaldías con mayores aglomeraciones y percepción de inseguridad de acuerdo con sus habitantes.

Aunque falta más de un año para las elecciones en nuestro país, para elegir alcaldes y presidentes municipales, la encuesta precisa que si en estos días los habitantes eligieran a sus autoridades, los partidos políticos que hoy gobiernan, cargarían sobre sus espaldas las derrotas, porque los gobernados consideran que quienes encabezan las riendas de gobierno han hecho poco o nada para combatir la inseguridad y el Covid-19.