Reconocen labor de López-Gatell

Reconocen labor de López-Gatell

300
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

Mientras unos critican cada decisión de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ante la pandemia de covid-19 en México, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo reconoce y lo postula para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hace dos días había recibido una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud, por lo que el mandatario dijo que “es un reconocimiento bien merecido”.

En la conferencia vespertina sobre el informé de la pandemia de coronavirus, López- Gatell, dijo que “las personas se invitan en carácter de personas expertas, no hay cuota de nacionalidad, ni tiene que ser funcionarios de gobierno. Había tenido el privilegio de ser considerado en 2013, en su momento se pidió su anuencia al gobierno de México, pero por alguna razón no hubo entusiasmo al respecto. La postulación la hace la OPS, oficina regional en el continente americano. La encomienda es una gran responsabilidad, tiene que ver en el contexto de esta pandemia. Entre las ocupaciones que habrá será el análisis a esta respuesta”, comentó.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que “aceptaría con gusto y en cuanto me contacte la organización estaré presto sobre esa encomienda”.

Por último, López Gatell agradeció públicamente, en la entrevista de tarde noche, al presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo.