Regreso a clases será de acuerdo a las mediciones del consejo de...

Regreso a clases será de acuerdo a las mediciones del consejo de Salubridad General; Esteban Moctezuma

125
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por: Juan R. Hernández

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que el regreso a clases será de acuerdo a las mediciones del Consejo de Salubridad General quien llevará  las estadísticas de la curva de contagios en los estados.
Agregó que están esperando a que haya las condiciones para seguir con el ciclo escolar, mientras eso sucede, se han abocado a trabajar la educación en casa.
Ejemplificó que 8 de cada 10 maestros mantienen su contacto con sus alumnos, se apoyan con la participación de los padres de familia estudian con sus hijos apoyándose con la plataforma de aprende en casa (reconocida por la Unesco ) y la televisión, mientras que en la radio, se transmiten las clases en 15 lenguas indígenas.

Raquel Sosa, titular del programa de universidades del bienestar, Benito Juárez, Informó sobre los avances que a la fecha son 89 de 100 Sedes en 31 estados, 36 carreras registradas en 6 áreas de conocimiento que son desarrollo sustentable, estudios sociales, Energia, patrimonio histórico, social y biocultural, Salud y comunidad.
Este programa está orientado a brindar una alternativa de educación gratuita y a la fecha Participan 815 docentes, 15,501 estudiantes y se trabaja actualmente con 70 etnias del país.

Agregó que antes de que finalice el año se terminen de construir las 11 escuelas restantes con los recursos qué hay en las zonas originarias con las que se respeta el entorno ecológico.

Tres convocatorias en puerta para construir 40 nueva escuelas, han recibido más de 250 solicitudes que finaliza el 16 de Mayo, estudiantes de nuevo ingreso a partir del 10 de junio y aspirantes a docentes, el primero de junio.
Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que a la fecha la 4T apoya a 49 mil escuelas ubicadas en zonas de alta marginación e indígenas.

Destacó que muchos de esos recursos lo están empleando en la introducción de agua potable y reforzar las instalaciones.
Agregó que otro rubro en el que se están enfocando es en atender la falta de oportunidades para jóvenes que salen de estudiar, universidades para el bienestar.