Luchan contra la censura

Luchan contra la censura

275
0
Compartir

DENUNCIAN PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO CUBANO

En pleno siglo XXI, el grupo Orishas continúa luchando contra la censura y persecución del régimen cubano que se opone a que a través de sus canciones se denuncien las atrocidades que están viviendo los habitantes de ese país.

Así lo denunció a Diario BASTA!, Yotuel Manzanares Romero, primera voz del grupo, quien aseguró que es la primera vez que el grupo refleja en una sola plataformas el tema”, acusó. Agregó que por esta situación hicieron la canción “Ámame como soy yo”, apoyados por la cantautora Beatriz Luengo y el violinista libanés Ara Malikian, en la que utilizaron el estribillo de la mítica canción de Pablo Milanés “Ámame como soy”. “En esta canción hablamos de esto que vivimos, de la censura y la libertad de expresión que queremos, porque nosotros somos revolucionarios y a nosotros nunca nadie nos va a poder prohibir estar del lado del pueblo.

Nosotros no representamos a ningún gobierno sino a los cubanos que se parten el lomo sembrando arroz”. expresó. Finalmente, indicó que el éxito del tema ha sido arrollador. canción todo este problema de censura y persecución que han sufrido por parte del gobierno cubano.

“Todo comenzó a raíz de la canción ‘Ojalá pase’ en la que denunciamos y criticamos abiertamente lo que estaba pasando en Cuba y eso provocó que el régimen dictatorial comenzará a atacar de una forma hiriente a Orishas, echándonos tierra públicamente. Utilizaron a la prensa de nuestro país y a la Embajada de Estados Unidos para atacarnos con todo, utilizaron sus influencias para sacar de las