Iztapalapa exhorta a bancos a no cobrar comisión en uso de cajeros...

Iztapalapa exhorta a bancos a no cobrar comisión en uso de cajeros automáticos

129
0
Compartir
FOTO: Pedro Mera/CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández

 

Luego de que se difundiera sobre el alto riesgo de contagio por Covid-19 que representa asistir a un banco, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada aclaró que no se trata de responsabilizarlos por la propagación del virus en la demarcación, sino de invitarlos a inhibir la presencia de usuarios en sucursales con la condonación del cobro en el uso de cajeros automáticos.

En este caso, es necesario que colaboren al suspender temporalmente el cobro de la comisión por retiro efectivo en cajeros automáticos y otros movimientos, los cuales se aplican en caso de que la tarjeta con la que se pretende hacer la disposición haya sido emitida por un banco distinto a aquel en el que se pretende utilizar.

De este modo, los tarjetahabientes podrán acudir a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio para realizar su retiro, independientemente de que sea o no la que emitió su tarjeta. Así, se reduce la movilidad de la gente y la concentración de personas en las sucursales, lo que redunda en beneficio de la salud de los usuarios de la banca y de los trabajadores del sector.

“Mucha de la población que está haciendo fila (en las sucursales) es porque no puede sacar directamente del cajero (automático) recursos económicos sin que les cobren comisión, así que estamos en un momento muy difícil y que implica la solidaridad de todos los grupos y sectores económicos”, afirmó la alcaldesa.

“Hago la propuesta para evitar que haya conglomeración en los bancos” por la necesidad de servicios financieros por parte de la población.