Evitan que suspendan apoyo al cine

Evitan que suspendan apoyo al cine

360
0
Compartir

DIRECTORES GANADORES DEL ÓSCAR COMO GUILLERMO DEL TORO Y ALEJANDRO GOZÁLEZ IÑÁRRITU DECLINAN INICIATIVA DE MORENA

Se unen las estrellas y altos ejecutivos del cine para evitar que desaparezca el apoyo económico hacia la industria cinematográfica, la ayuda que se le da al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Esto luego de que el diputado Mario Delgado Carrillo y algunos colegas presentaran una iniciativa de ley en la que contemplan la desaparición de este organismo, que es una ayuda al séptimo arte.

Y es que según los cineastas, sin ese recurso económico, la industria del cine mexicano podría irse a pique, lo que representa que le dejaríamos el camino libre a las monstruosas producciones de cine extranjero. Artistas y funcionarios de la talla de Sergio Mayer, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, González Iñarritu, Tábata Vilar Villa, entre otros, se pronunciaron en contra de esta propuesta de ley.

SERGIO MAYER

En una reunión virtual con la comunidad cinematográfica, el funcionario reiteró su compromiso con apoyar la industria creativa y cultual de México. El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputado.

“Fue el mejor regalo de cumpleaños que pude haber tenido, haber rescatado el Fidecine, y con el apoyo de toda la comunidad cinematográfica que estuvieron pendientes y presionando mucho”, dijo en entrevista el diputado. En su reunión virtual lo acompañaron, entre otras personalidades Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, María Novaro, directora de Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía); a Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica, Mario Delgado y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

TÁBATA VILAR VILLA

La directora de Canacine dijo: “Es por la formación de identidad, nosotros nos vemos reflejados en la pantalla, no podemos dejar de producir, porque esto como si nosotros dejáramos que alguien más contará nuestra historia como mexicanos”.

GUILLERMO DEL TORO

Por su parte, el director ganador del Óscar, Guillermo del Toro llamó a que “más que un mensaje” se haga una reunión con representantes plurales de la comunidad cinematográfica para remover cualquier ambigüedad. Esto ante las especulaciones y “rumores” que surgieron por el presupuesto que tendrá el sector y por el que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) afirmó que el cine nacional no están en riesgo.

AMACC

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) rechazó la iniciativa por Morena en el pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados el miércoles, con la que se derogan disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía..