El que sigue

El que sigue

234
0
Compartir
Foto: Imago7/Etzel Espinosa

BUSCANDO EL BIENESTAR DE TODOS EN EL ENTORNO FUTBOLÍSTICO, LA LIGA MX ANUNCIÓ QUE SE ENFOCARÁN EN LA TEMPORADA VENIDERA

Ciudad de México.- La última jugada del Clausura 2020 seguramente causa escozor, pues el cúmulo de emociones, aún sin gente en las tribunas del Estadio Azteca, fue apenas acorde con uno de esos partidos llamado Clásico.

El calendario marcaba 15 de marzo de 2020, duelo sui géneris, apegado a los tiempos del inicio de la pandemia. El frío cemento del Coloso de Santa Úrsula mantuvo su rigor, pero además, aquel ambiente gélido tuvo como agregado un fuerte aguacero que convirtió aquella estampa en una todavía más triste, al menos en el arranque del encuentro.

Cruz Azul se imponía 0-1 al América, pudieron ser más, pero no contaban con la astucia de un tal Guillermo Ochoa en la puerta amarilla.

Y fue en la agonía, cuando las Águilas daban visos de peligrosidad, que el árbitro, Fernando El Cantante Guerreo, se sacó de la manga, vía el VAR, una falta en el área sobre Bruno Valdez.

Emanuel Aguilera se perfiló desde los once pasos, había sido infalible; sin embargo, se encontró con la gran desviada de José de Jesús Corona.

Como nunca, La Máquina mostraba tamaños de campeón, pero tendrá que mantenerlos para el siguiente Apertura 2020, porque el Clausura, ese ya es historia.

LA DECISIÓN

Miércoles por la noche, se dio a conocer el positivo por Covid-19 de ocho jugadores del Santos, un día después, cuatro más: 12 en total en el club lagunero.

Jonathan Orozco, quien fue pillado en una fiesta en casa, resultó como uno de los contagiados; al final, parece que fue la gota que derramó el vaso.

Durante la semana, las filtraciones respecto a que la decisión era dar por terminado el certamen en pausa, tomaron fuerza, aunque los anuncios de las autoridades parecían dar una bocanada de oxígeno a los directivos, con miras a buscar alternativas de reactivación.

Ayer, porque según fue una determinación consensuada, el circuito azteca, a las 11:00 horas, anunció lo que empezó como rumor, aunque ahora con carácter de oficial.

“Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la Liga MX, y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el sector Salud del gobierno federal que nos permitieran reanudar el torneo Clausura 2020; sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, se acordó concluir anticipadamente el torneo en sus ramas varonil y femenil”, rubricó el comunicado de prensa.

EL PLAN

Con la proyección de que a finales de julio o principios de agosto se pueda regresar a los distintos escenarios dispuestos para el futbol en México, al principio sin gente, y tal vez todo el año de la misma forma, ahora las baterías apuntarán a delinear de la mejor manera la siguiente campaña.

La Liga MX informó que se entregará a todos los equipos un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de Salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas; será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para la vuelta a las prácticas.

Se definirá la fecha de inicio del nuevo curso con base en las recomendaciones del sector Salud federal.

“Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado.

“Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo”, finalizó el organismo rector del balompié de casa.