Se burla de México

Se burla de México

170
0
Compartir
Foto, Twitter
Fabian Pasos

Una de las burlas más grandes para todos los mexicanos en los últimos años después de Enrique Peña Nieto, Genaro García Luna, Vicente Fox y Felipe Calderón se llama Javier Duarte.

Duarte sabe que tiene demasiada información que puede poner a temblar a cualquiera, la risa cínica durante su detención nos dejó leer entre líneas lo que había detrás de tantas “mentiras mediáticas”

Hace algunos años estuve en una cena familiar donde se presentaron personalidades de la política de México a los que siempre he cuestionado sobre los problemas de este país la charla se tornó interesante cuando se mencionó a Javier Duarte (Javidu).

La avaricia de este individuo es más que evidente, podría asegurar que este desfalco millonario es solo la punta del iceberg de quienes son los verdaderos responsables y “tapaderas” que solaparon estos saqueos al estado de Veracruz.

¿En qué fue utilizado tanto dinero?

Un secreto a voces entre personajes de la política aseguran que este dinero fue usado para las campañas políticas que vivimos hace algunos años y si bien no puedo asegurarlo sabemos que dentro de las mismas existen recursos malversados que difícilmente se pueden contabilizar.

La sentencia de Javier Duarte me parece una burla para todo México y no está de más pensar que la magistrada Isabel Porras Odriozola tendría que explicar de manera un poco más completa el por qué después de tal desfalco se le darán tan solo 9 años de prisión y se le regresarán más de 40 inmuebles de entre los que destacan el rancho ·Las Mesas· con valor de casi 223 millones de pesos.

·Destaparon la cloaca·

Javier Duarte es el conejillo de indias que a mi parecer, lo invitaron a cometer “tremendo” desfalco y recibiría su paga después de que se calmaran las aguas.

Hoy vemos a un Javier Duarte cínico viviendo en la posible “impunidad” y una Karime Macías gastando miles de pesos en Europa sin que sea cuestionada por nada.

Se conocen cifras del desfalco de Javidu y nadie se ha preguntado si estas cifras son las reales de tremenda fuga de dinero. El precio por callar es muy caro y me queda claro que por 9 años de prisión y algunos millones muchos harían lo mismo que Javidú para ganarse la inmunidad en un país fracturado y corrompido en el sistema penal acusatorio.