Identifican 280 zonas de fraude

Identifican 280 zonas de fraude

224
0
Compartir

Autoridades federales alertaron sobre la proliferación de robos cibernéticos cada vez más sofisticados, los cuales se exacerbaron durante la emergencia sanitaria

Por: Juan R. Hernández

.- La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, informo que se han detectado alrededor de 280 puntos en el país, en diferentes territorios, en donde se ha intentado realizar fraudes en contra de la población.

En conferencia de medios, la funcionaria federal indicó que el gobierno federal ya ha tomado cartas en el asunto, por lo que está dando seguimiento a estos grupos que intentan engañar a la gente con los programas sociales.

Cabe señalar que autoridades federales alertaron sobre la proliferación de fraudes cibernéticos cada vez más sofisticados, los cuales se exacerbaron durante la emergencia sanitaria.

Dichos fraudes cibernéticos usas como referencia los programas de créditos en lo que se usan imágenes del presidente López Obrador o funcionarios federales y a través de mensajes distribuidos en la redes sociales como el WhatsApp intentan timar a los mexicanos.

Ante ello hizo un llamado a la población a no caer en este tipo de fraudes ni acceder a estos links que ponen en   la información del usuario.