Dirigen secuestro exprés de médicos desde penal de Tamaulipas

Dirigen secuestro exprés de médicos desde penal de Tamaulipas

133
0
Compartir
Foto, Redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El secuestro virtual que sufrieron 13 médicos y enfermeras de Nuevo León y un militar en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, se orquestó desde un penal de Tamaulipas, confirmó la Fiscalía capitalina.

“Como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los extorsionadores, quienes realizaron llamadas tanto a las víctimas, así como a sus familiares, para exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño” señaló la dependencia.

La Fiscalía recalcó que ninguna de las 14 víctimas resultó afectada físicamente y coincidieron en declarar que los delincuentes hicieron todo de forma telefónica y no tuvieron ningún contacto físico con ellos, por lo que no hubo detenidos.

Los investigadores están tratando de determinar la identidad de los reclusos que orquestaron el secuestro virtual masivo y quién les ayudó acá en la capital a coordinar los pagos y cuidar a las víctimas dentro del hotel.